El empresario Henry Shimabukuro, exasesor del expresidente Pedro Castillo, declaró en un programa local, que el presentador de televisión, Andrés Hurtado, le habría regalado a la presidenta de la República Dina Boluarte, vestidos, relojes, anillos, y pulseras. En esa línea, mencionó que el vestido amarillo que utilizó la mandataria cuando asumió la presidencia habría sido obsequiado por el excómico.
Asimismo, indicó que la exasesora de la jefa de estado habría tenido acceso a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) los mismos días que Andrés Hurtado visitaba dichas instalaciones. Por otra parte, señaló que el conductor de televisión habría recibido un pago mensual de 50 mil soles de parte de José Fernández, exjefe de la DINI, con el fin de limpiar su imagen.
Cabe resaltar que Andrés Hurtado permanecerá en prisión hasta marzo del 2026, luego de que el juez Juan Carlos Checkley, declarará fundado el pedido de 18 meses de prisión preventiva, por presunto tráfico de influencias, lavado de activos y sobornos.
Redacción: Ariana Lucero