Foto: Andina

La Selección peruana realizó su último entrenamiento en la Videna previo a su viaje de esta noche rumbo a Estados Unidos. Cabe recordar que nuestra bicolor jugará el viernes desde las 7:30 de la noche ante El Salvador en el estadio Subaru Park de Pensilvania.

Durante los trabajos de preparación, el director técnico de la blanquirroja, Jorge Fossati, brindó declaraciones a los medios de prensa que se encontraban a la espera de realizar las consultas necesarias sobre nuestros seleccionados.

En ese sentido, habló acerca de Christian Cueva quién no estuvo presente en el último amistoso de Perú ante Paraguay el pasado viernes en el Monumental. Según la versión del estratega de la bicolor, Aladino presentó una molestia muscular que le impidió jugar en óptimas condiciones, por este motivo la idea de él y su comando técnico es recuperarlo al 100%. Asimismo resaltó que la presencia del exjugador blanquiazul frente al cuadro salvadoreño está prácticamente descartada. 

En otro momento de la conferencia de prensa, el estratega uruguayo se refirió a la posible presencia de Sergio Peña en el torneo más importante de selecciones de América. En esa línea, el exentrenador de Universitario de Deportes, descartó que la lesión del Centrocampista del Malmo sea de gravedad e indicó que llegará recuperado para el 21 de junio en el debut de la Copa América.

Acerca del llamado de último momento de Matías Succar a la Selección Peruana, el profesor Fossati enfatizó que se debió a la necesidad de tener varias opciones de recambio en la posición de delantero. Posteriormente, señaló que tras el duelo frente a El Salvador se evaluará el estado de salud de los convocados.

Redacción: Manuel Vera