Segundo Festival de Cortometrajes Animados «Desde la Fe» se realizó con marcado éxito

Con marcado éxito se realizó el Segundo Festival de Cortometrajes Animados «Desde la Fe», organizado por Santa Rosa Radio TV, que continúa llevando el mensaje de fe y cultura a niños y jóvenes a través del cine y la animación.


En esta segunda edición itinerante, el festival llegó al auditorio principal del Colegio Santo Tomás de Aquino, donde se contó con la entusiasta participación de los niños del nivel primaria, quienes disfrutaron de una selección de producciones audiovisuales inspiradas en la vida de santos, milagros y acontecimientos de nuestra tradición católica.

Durante la muestra se proyectaron los siguientes cortometrajes:

1) «Taytanchis Raymi», historia radial y animada inspirada en la solemnidad del Corpus Christi.
2) «Luz en la Hostia: El Milagro de Eten».
3) «Chaypi, Chaypi».
4) «El Santo de América», sobre la vida de Santo Toribio de Mogrovejo.
5) «El Doctorcito de Rosa de Santa María».
6) «El Santo del Silencio», dedicado a San José.
7) «Los Pastorcitos de Fátima», sobre las apariciones de la Virgen María.
8) «Domingo: La Antorcha de Dios», inspirado en Santo Domingo de Guzmán.
9) «Ladrón del Purgatorio», basado en la vida de San Juan Macías.
10) «Amistad Divina», que narra la amistad entre Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y San Juan Macías.
11) «Pétalos de Rosa», además de otras producciones originales que forman parte de esta muestra audiovisual.

Foto: Richard Morris


Todos los cortometrajes fueron escritos y producidos por Richard Morris Riofrío. La edición televisiva estuvo a cargo de Maurizio Núñez, mientras que la musicalización fue realizada por Akito Bello y Cristina Martínez, a través de Santa Rosa Radio TV

Durante la actividad, Fray Alejandro Maquera, director de Santa Rosa Radio TV, explicó a los niños la importancia de acercarse a estas producciones, que buscan que conozcan más sobre nuestros santos, el Niño Jesús y las enseñanzas de la fe, fortaleciendo así sus valores y su formación espiritual.


Cabe recordar que el 17 de julio de 2026 se realizó la primera edición del Festival «Desde la Fe» en el auditorio de Santa Rosa Radio TV. Con esta segunda presentación, el proyecto inicia una nueva etapa itinerante, llevando el cine animado de contenido religioso a diferentes instituciones educativas.

La próxima edición del Festival de Cortometrajes Animados «Desde la Fe» se realizará próximamente en el colegio República Dominicana ubicada en Magdalena del Mar continuando con este importante proyecto cultural, educativo y evangelizador de Santa Rosa Radio TV.

Redactado por Richard Morris Riofrío