Composición SRRTV, Otilia Barreto

Tras la designación de Alejandro Narváez como presidente del directorio y de Óscar Vera como gerente general de Petroperú, las críticas del círculo empresarial, no se han hecho esperar. A través de un comunicado, emitido por sus redes, que reúne a entidades como Confiep, Comex Perú, Capeco y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, entre otras, advierten sobre la implicancia de tono político y no técnico, en la selección de estos directivos para una empresa de gran importancia para el país.  

Según señala el comunicado, para Narvéz la empresa no está atravesando una crisis, ello a pesar de que Petroperú ha requerido inyecciones de miles de millones de soles por parte del Estado para evitar su insolvencia. Con respecto a la selección de Óscar Vera como Gerente General, señalaron que el Gobierno prefiere que los impuestos y contribuciones financien la empresa estatal, en lugar de renegociar con los acreedores financieros. Agregando, además, que la petrolera reporta pérdidas de US$745 millones en el tercer trimestre de 2024. 

Finalmente instan a la presidenta Dina Boluarte a reconsiderar dichos nombramientos pues según indican no cumplen con el perfil profesional que se requiere para diseñar e implementar una estrategia financiera, comercial y operativa que requiere Petroperú.

Redacción: Otilia Barreto