Joaquín Ramírez Gamarra, exsecretario de Fuerza Popular, emitió un recurso de apelación cuestionando la legalidad de la resolución del Cuarto Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria que incautó y lo desposeyó de 256 bienes inmuebles.
Según el documento presentado al que tuvo acceso el diario La República, se alega que el juez no tuvo motivaciones contundentes para la incautación de los bienes. Además que existe una prohibición judicial inscrita en Registros Públicos para transferir propiedades, por ende, no es necesaria una medida más grave.
También, se señala que no se han individualizado los elementos de convicción que sustentan la necesidad de una incautación y que demuestren un peligro inminente de que los bienes vayan a desaparecer.
La apelación fue firmada por el abogado José Luis Castillo Alva y será revisada por el juez que concedió la medida de incautación y desposesión de los bienes. El proceso es el siguiente: De estar el documento debidamente formal y legal, el expediente subirá a la Sala Nacional de Apelaciones para que examine el caso y tome una decisión. Si la resolución se confirma, el proceso continuará. De lo contrario, los bienes retornan al dominio de Joaquín Ramírez.
Redacción: Claudia Torres