Se ratificó prisión preventiva contra Castillo Terrones por delito de rebelión

En medio del juicio oral por la Fiscalía de la Nación, se le otorgó 18 meses de prisión preventiva.

La Sala Penal de la Corte Suprema ratificó la prisión preventiva por 18 meses impuesta al expresidente Pedro Castillo Terrones por delito de rebelión o conspiración para rebelión. También se confirmó la comparecencia restringida impuesta al expremier Aníbal Torres, le impuso la prohibición de salir fuera de Lima y del país por 18 meses.

Igualmente, se le ordenó a la Policía Nacional que realice una visita mensual, el viernes de la tercera semana de cada mes, al domicilio de Torres y, adicionalmente, visitas inopinadas.

Por otro lado, el tribunal supremo desestimó los alegatos presentados por el abogado defensor de Castillo, Wilfredo Robles. Este cuestionó el procedimiento célere de antejuicio político realizado por el Congreso y que el mensaje a la nación se considere delito de rebelión.

Finalmente, los jueces supremos consideraron que el trámite acelerado que realizó el Congreso para levantar el fuero y ponerlo a disposición de las autoridades judiciales es correcto jurídicamente, al tratarse de un caso de flagrancia delictiva.