Se incrementan los bloqueos de carretera en Piura dejando aislados a pobladores

Se registraron deslizamientos de tierra y el alcalde de Ayabaca denunció la falta de presupuesto.

Pobladores del caserío Sicacate en Montero/ (Foto: Ayabaca noticias)

Aumentan las carreteras bloqueadas en la región de Piura debido a las fuertes lluvias y vecinos del caserío Sicacate, distrito perteneciente de Montero, quedaron aislados tras reportar un bloqueo en la curva de la ruta que une los distritos de Ayabaca, Jililí y Sicchez.

Los residentes intentaron retirar el lodo y piedras arrastradas con picos y lampas, mientras decenas de vehículos quedaron detenidos. El hecho sucedió en la comunidad campesina de Chocan en el distrito de Montero sumándose a las carreteras interrumpidas de Morón, Sechura y Huancabamba.

Ante ello, las autoridades regionales y efectivos de la Policía Nacional han realizado la evacuación de los residentes de Israel tras posibles nuevos deslizamientos, quienes fueron dirigidos al Coliseo municipal y resguardandose en carpas. Además, propietarios de restaurantes realizaron donaciones de comida para los vecinos.

Darwín Quinde Rivera, alcalde provincial de Ayabaca, denunció la falta de presupuesto que han brindado las autoridades ya que se cuenta con 100,000 soles para las emergencias que deberá ser distribuido entre los más de 300 caseríos que existen en la región.

Las lluvias de intensidad moderada continuarán hasta el día martes 25 de abril, según reportó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Redacción: Milenka López