Se filtran chats entre el comandante general de la PNP y ´El Español´

En los mensajes filtrados de WhatsApp, se observa que Raúl Alfaro Alvarado, excomandante general de la PNP y Jorge Hernández, mantuvieron una comunicación cordial.

Las pruebas desmentirían la versión de Alfaro Alvarado sobre que no conocía a “El Español” / (Foto: La República)

Las mentiras tienen patas cortas. Ayer 20 de marzo se filtraron por diferentes medios periodísticos chats que acreditarían la cercana relación entre el comandante general de la Policía Nacional del Perú, Raúl Alfaro Alvarado y el sicario Jorge Hernández Fernández, alias «El Español».

Según un diario local, el fiscal Luis Martínez Morales, integrante del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, adjuntó entre sus nuevas pruebas para que se declarara fundado su pedido de allanamiento a la vivienda y oficina de Raúl Alfaro, los pantallazos de conversaciones de WhatsApp con Jorge Hernández.

En los chats se puede observar una conversación amical, donde Hernández le comunica a Alfaro que lo enviarán a la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (Dirin) y él le contesta que “está bien”. Asimismo, se demuestra un trato más cercano, donde se dicen «hermano», bromean y se mandan stickers.

De tal forma, Alfaro Alvarado, máxima autoridad de la Policía Nacional, habría mentido en su citación ante el Ministerio Público, donde declaró que solo había visto a Hernández Fernández «en una ocasión» para un evento protocolar de la Policía.

Recordemos que hace unos días también se filtró una imagen que dataría del 6 de diciembre del 2021, fecha en la que se realizó un agasajo por el cumpleaños de Hernández. En esa foto, «El Español» se encuentra junto a Alfaro, además de otros comandantes de la Policía Nacional; el hermano prófugo del expresidente Castillo; y el empresario español Sergio Castellanos.