Santos de la semana: ejemplos de fe y servicio

Esta semana, exploraremos las vidas de los santos que se celebran en estas fechas. Por ello, estas conmemoraciones no solo nos invitan a reflexionar, sino también a profundizar en nuestra propia relación con Dios. Te invitamos a ver el especial de esta semana.

17 de febrero

  • ss. Siete Fundadores de la Orden de los Siervos de María, entre los cuales s. Alesio Falconieri:

Bonfiglio, Bonagiunta, Manetto, Amadio, Sostegno, Uguccione y Alessio Falconieri decidieron vivir en oración y servicio. Así, fundaron la Orden de los Siervos de María en 1234. Más tarde, fueron canonizados en 1888. Hoy, su ejemplo sigue inspirando a quienes buscan una vida de entrega y devoción.

18 de febrero

  • b. Juan da Fiesole (b. Angélico), sacerdote dominico:

FFraile dominicano y pintor, fusionó arte y espiritualidad. Vivió con humildad, rechazando honores y riquezas. Fue proclamado Patrono Universal de los Artistas en 1984, su legado refleja el arte como expresión de devoción y espiritualidad.

19 de febrero

  • s. Corrado Confalonieri, eremita franciscano:

Noble italiano que, tras un accidente en su juventud mundana, se convirtió en eremita franciscano. Vivió en penitencia y oración de Sicilia, destacando por su humildad y devoción. Tras su muerte en 1351, se le atribuyeron numerosos milagros, siendo canonizado en 1625.

20 de febrero

  • s. León de Catania, obispo:

Obispo en Sicilia, fue famoso por su santidad y milagros. Además, se destacó por su lucha contra la corrupción y prácticas paganas. Asimismo, su vida estuvo marcada por prodigios como la expulsión de demonios. Finalmente, falleció en el año 787 y es recordado como un defensor de la fe.

21 de febrero

  • S. Pier Damiani, obispo de Ostia y cardenal, doctor de la Iglesia, camaldolense:

Superó una infancia difícil y, desde joven, mostró una profunda devoción por Dios. Con el tiempo, fue elegido prior y reformó monasterios. Posteriormente, como cardenal y obispo, luchó contra la corrupción eclesiástica. Finalmente, murió en 1072 y fue venerado como santo por su santidad y sabiduría.

22 de febrero

  • s. Maximiano de Ravenna, obispo:

Nombrado primer arzobispo por el emperador Justiniano. Sirvió en Italia durante diez años en ausencia del Papa. Promovió la construcción de las iglesias de San Miguel y San Vital, y lideró la lucha contra el arrianismo; consolidando la ortodoxia cristiana en su época.

  • s. Margarita de Cortona:

Viuda y caída en la pobreza, su vida dio un giro inesperado al encontrarse con la espiritualidad franciscana. Inspirada por esta fe, dedicó su vida a servir a enfermos y necesitados. Fundó el primer hospital para los pobres en Cortona; donde falleció en 1297, dejando su legado de caridad y devoción.

23 de febrero

  • s. Policarpo, obispo de Esmirna y mártir:

Defendió la doctrina apostólica y lo persiguieron por negarse a renunciar a su fe a los 86 años. Murió como mártir, y lo ejecutaron tras sobrevivir a la hoguera. Un testimonio emblemático de fe inquebrantable. 

  • S. Josefina Vannini, virgen: 

Sintió desde joven el llamado de Dios. Tras superar dificultades, fundó las Hijas de San Camilo en 1892. A pesar de los obstáculos y calumnias, pudo expandir su congregación por Europa y América. Beatificada en 1994, su legado es un ejemplo de amor.

Esta semana recordamos a santos que, con sus vidas, nos enseñan a vivir con fe. Por ejemplo, desde mártires hasta servidores de los pobres, su legado nos inspira a profundizar en nuestra relación con Dios. Además, sus ejemplos nos invitan a reflexionar sobre nuestra propia fe ¿Cuál de estas historias te inspira más a seguir con fortaleza y confianza?

¡Santa Rosa Radio TV, tu mejor opción para estar siempre informado! Sintoniza en Lima por 1500 AM y 105.1 FM, y si estás en cable, nos encuentras en Bantel (canal 350), Tv Milenio (canal 41.7), Sifotel (canal 36), Cable Sur (canal 84), Evelyn SAC (canal 4.11, cobertura norte), Telecable Monsefú (canal 8.6), Bitel TV (canal 360) y Megatel (canal 25.6, cobertura Huacho) ¡Santa Rosa Radio TV, donde siempre hay algo para ti!