
Las misas del Triduo Pascual se viven con solemnidad y recogimiento en Santa Rosa Radio Televisión, el momento más significativo del calendario litúrgico cristiano. Esta celebración se extiende desde la tarde del Jueves Santo hasta la noche del Domingo de Resurrección.
Por Jueves Santo, en el auditorio tres colaboradores de nuestra radio participaron en el lavatorio de pies, un gesto de humildad y servicio que realizó Cristo con sus apóstoles.
El nuevo director radial fray Alejandro Maquera reflexiona sobre el significado del lavado de pies que realizó Jesús. Es un acto que simboliza el servicio y la humildad, mostrando que quien lidera debe hacerlo sirviendo a los demás. Se destaca que, así como Jesús lavó los pies de sus discípulos, hoy la humanidad también necesita ser sanada de sus heridas y sufrimientos.
Luego, se vivió el Viernes Santo. Si bien la Iglesia no celebra misa ese día, se descubre poco a poco las imágenes cubiertas con mantas moradas a lo largo de la semana santa. Los colaboradores realizaron la adoración a la santa cruz en reconocimiento a su sacrificio de amor.
Finalmente se celebra el Sábado Santo. Este evento se inicia con la bendición del fuego nuevo y el encendido del Cirio Pascual, símbolo de Cristo resucitado. Además, la renovación de los votos bautismales. Para los colaboradores, se le obsequiaron botellas de agua bendita y velas pequeñas para glorificar la venida del señor. También hubo un brindis y un pequeño compartir para festejar este gran acontecimiento.
Por último, el nuevo director radial menciona que la Semana Santa es una oportunidad para acercarse a Dios, hacer silencio interior y reflexionar sobre cómo cada persona está respondiendo al llamado divino en su rol dentro de la familia y la sociedad. Es un momento para evaluar lo verdaderamente importante en la vida y ofrecerla como un acto de amor hacia los demás.
De esta manera, Santa Rosa Radio Televisión vivió las misas del Triduo Pascual bajo la dirección de su nuevo director radial.
Redacción: Mitzi Mendoza