Salatiel Marrufo confiesa que soborno no es 4 millones sino 9,3 millones

La empresaria Sada Goday habría manifestado que fue víctima de extorsión. Sin embargo, Salatiel Marrufo brindó declaraciones ante el equipo de fiscales.

Ante el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, el exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda y Construcción Salatiel Marrufo Alcántara confesó que recibió un soborno de S/5,5 millones en efectivo y un departamento en San Isidro por un monto de S/3,8 millones.

Además,confesó que parte de los S/5,5 millones los entregó al exministro de Vivienda y Construcción Geiner Alvarado López y al presidente Pedro Castillo.Salatiel Marrufo entregó a los fiscales tarjetas bancarias, vouchers del Banco de Crédito del Perú, boletas de venta de dólares de casas de cambio y cheques de gerencia, como evidencia de que recibió el soborno y la casa de la empresaria inmobiliaria Sada Goray Chong.

Para ello, los pagos que se hicieron a la empresa inmobiliaria Marka Group de Sada Goray Chong, eran a cambio de que el Fondo Mivivienda y la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) emitieran resoluciones a favor de sus requerimientos para beneficio económico.

Las actas de declaraciones fueron expuestas según Canal N por el periodista Jaime Chincha. Finalmente la empresa Marka Group emitió un comunicado en el que señala que Sara Goday es la única responsable de los pagos ilegales. Puesto que ella es la propietaria.