
Rutina de un Padre. La vida diaria del fray Alejandro Maquera se caracteriza por un equilibrio entre la oración, el trabajo pastoral y las labores de formación religiosa. Cada día se entrega con dedicación hacia la comunidad y ahora también a su nueva labor como director de santa Rosa radio y televisión
Rutina religiosa
Fray Alejandro Maquera narra que comienza temprano con una oración personal seguida de su aseo matutino. Tras esta preparación, el religioso se reúne en la capilla para la oración de los laudes, un momento que marca el inicio de sus actividades del día.
Primero, desayuna en fraternidad y luego se dedica a su tarea asignada. Seguidamente, el religioso dicta clases los días lunes y martes en las mañanas, en el curso de formación religiosa a los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria del Colegio de Jesús, mientras que en las tardes visita las instalaciones de Santa Rosa Radio Televisión para orientar la labor de los colaboradores.
A la una y cuarto de la tarde reza una hora intermedia. Posteriormente, dedica su tiempo a la recreación y regresa a su oficio. Su jornada termina en la noche a las seis y media con el rezo del rosario, seguido a las siete con la Santa Misa culminando con las reuniones de coordinación de la comunidad.
El misionero dominico alentó a los jóvenes a luchar por sus sueños e ideales para fortalecer su confianza, pues Dios siempre está presente como una motivación que acompaña en cada proyecto propuesto. El mensaje de Maquera Calderón enfatiza la importancia de la fe y la confianza en Dios como pilares fundamentales para enfrentar las adversidades.
Por otro lado, Fray Alejandro no siempre fue un hombre de rutina. Antes de abrazar la vida religiosa, caminó por otros rumbos que lo llevaron a obtener el título de ingeniero industrial en la Universidad Católica de Santa María. Un logro académico que se complementa con su vocación religiosa.
Redacción: Lisset Paquiyauri