
Los operadores de hoteles, restaurantes, comerciantes y población en general, se encuentran a la espera de la restauración de la vía de Evitamiento de la ciudad de Chiclayo ubicada en la región de Lambayeque.
Este camino de asfalto se encuentra a la altura del kilómetro 795 teniendo un estado deteriorado y cargado de dificultades para todos los conductores que van por esta pista.
Hace unos días, la vía de Evitamiento empujó a la Policía Nacional a establecer rutas alternas a la Panamericana Norte debido a las acumulaciones de agua de desagüe y huecos en las pista. Además, se informó que ayer nuevamente se hicieron presentes los mismos problemas en las vías.
La Concesionaria Vial del Sol (Covisol) S.A. dio a entender a la ciudadanía que su personal técnico volvería a drenar las aguas residuales en la zona, mencionando que días atrás, la misma concesionaria, ya había hecho el labor de mantenimiento en las pistas de la vía de Evitamiento.
El presidente de la Comisión de Saneamiento del Colegio de Ingenieros de Lambayeque (CIL) Felipe Motta Laguna, declaró al diario La República lo siguiente: Tanto Covisol como la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL) deben tomar acciones urgentes en la vía de Evitamiento, para evitar cualquier accidente que ponga en riesgo la vida de la población peatonal y viajera.
Redacción: Angel Eduardo La Rosa Serin