
Este último domingo 09 de octubre Carlos Valdivia, hermano de Abel Valdivia, quien es el principal sospechoso responsable de la muerte de Christian Enrique Tirado, se presentó en el dominical “Punto Final” para brindar sus descargos respecto a los hechos fatídicos ocurridos en la fiesta en Lince a la que asistió la tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosselli Amuruz.
Durante la entrevista, el equipo de producción del mencionado programa reveló capturas de chats de WhatsApp y un audio entregado por Valdivia que comprometería la permanencia en la Mesa Directiva del Legislativo de la legisladora Rosselli Amuruz.
Según las capturas mostradas, Amuruz había mantenido conversaciones con Carlos Valdivia para organizar la fiesta de cumpleaños de Paul García con temática cubana.
En las conversaciones, la congresista compartía fotos de su cumpleaños número 30 dando a entender que deseaba realizar la fiesta de Paul García con la misma temática. Además, se dio a conocer un audio el cual la parlamentaria precisa cómo estará protegido el local donde se llevaría a cabo el evento.
“Sí, sí, sí, va a haber toldo, todo va a estar toldeado, todo va a estar tapado y cubierto en caso [de que] llueva.”, dijo Amuruz.
Cabe precisar que Rosselli Amuruz viene siendo objeto de cuestionamientos sobre la relación que mantendría con Paul García, de quien se sospecha que es su pareja. Valdivia afirmó al dominical que esta relación es real debido a que, según comenta, ellos se lo confirmaron en oportunidades anteriores.
Por otro lado, la congresista se comprometió a someterse a las investigaciones relacionadas con su participación en la fiesta y respecto a los cuestionamientos sobre personas contratadas en el Congreso que tienen vínculos directos con García Oviedo. Afirmó que no tiene control sobre estas contrataciones, ya que estos cargos son manejados por el Servicio Parlamentario, mientras que ella solo puede responder por los cargos de confianza en su despacho y la Tercera Vicepresidencia.
Redacción: Josué García
