Luego de algunas pruebas de luces, cámara y sonido, el rodaje de la película Rosalba de Altagracia comenzó el pasado 29 de enero con grandes expectativas. El Primer Actor Nacional, Hernán Romero, y grandes figuras de la escena nacional, darán vida a la original historia de Richard Morrison, que narra un apasionado triángulo amoroso desarrollado en Piura.
La película, basada en la fascinante novela de Richard Morris «Rosalba de Altagracia», explora las complejidades de un triángulo amoroso y la deconstrucción social. Morris, ganador del premio de periodismo 2015, profundiza en temas de pasión, conflicto, abuso, ambición y poder. Con escenario en la hermosa y enigmática ciudad de Ayabaca, Piura.
La dirección estará a cargo de Rolando Díaz Cervantes, quien en una entrevista exclusiva declaró la complejidad del proyecto. Reconoció los obstáculos financieros, el desafío de crear algo realmente atractivo para la audiencia y las dificultades de fomentar un ambiente cultural en el Perú. A pesar de ello, le resulta fascinante saber enfrentarlos y superarlos.
El elenco contará con destacados actores nacionales. En primer lugar tenemos al reconocido Primer Actor Nacional, Hernán Romero, quien ha dedicado su vida al arte de la actuación y será el protagonista de esta producción. Así mismo, tenemos la participación de Pedro Olótegui, reconocido actor que tuvo paso por la famosa serie “Al Fondo Hay Sitio”.
Se espera que «Rosalba de Altagracia» llegue a las salas de cine en abril y promete ser un viaje cinematográfico que explorará la condición humana y la riqueza cultural de nuestro país. Por lo pronto, Rolando Diaz nos invita a seguir de cerca el desarrollo de esta gran película y sobre todo a disfrutar del cine peruano que es lo más importante.