Roberto Sánchez descartó apoyo de Fuerza Popular respecto a la votación de suspensión congresal

Legislador de Cambio Democrático se pronunció luego de la votación del pleno de acusarlo constitucionalmente ante la Corte Suprema y a la suspensión de labores congresales.

Imágenes de reportajes dominicales fueron elementos para que el pleno votara a favor la D.C. contra Sánchez Palomino por rebelión y conspiración en contra del Estado/ (Foto: Andina)

Roberto Sánchez, congresista de la bancada de Cambio Democrático descartó algún acercamiento a la organización de Fuerza Popular para que no fuera suspendido de sus labores como parlamentario luego de presentarse la denuncia constitucional en su contra por ser presunto coautor del intento de golpe de Estado de Pedro Castillo.

Fuerza Popular estuvo en contra de dicha medida presentada por la titular de la Sub- Comisión de Acusaciones Constitucionales del Poder Legislativo, Lady Camones, quien recomendaba suspender al también exministro de Comercio Exterior y Turismo de labores representativas como padre de la patria.

No obstante, los congresistas quienes asistieron a la sesión del pleno del 22 de marzo aprobaron con más de 50 votos acusar constitucionalmente a Sánchez Palomino por ser uno de los presuntos coautores del intento de golpe de Estado del expresidente de la República, Pedro Castillo, tras los últimos reportajes dominicales que lo vincularían a dicho acto.