La conductora de A Pensar Más, Rosa María Palacios, se refirió al caso denominado los ‘Mamanivideos’ luego que el Poder Judicial condenara a cuatro años y seis meses de pena privativa de la libertad al excongresista Kenji Fujimori al ser sentenciado por tráfico de influencias agravado. Sin embargo, el exparlamentario no fue a prisión directamente.

“Se le ha absuelto en parte y se le ha condenado en parte también pues se ha revelado que es una condena bastante benigna. Además, se le ha absuelto del delito de cohecho que es la coima (…). Esta sentencia tenía que mandar un mensaje claro, porque los congresistas se siguen reuniendo con ministros de Estado y es delito”, argumentó y enfatizó Palacios.

En esa línea, la también abogada explicó que es fundamental que se conocieran las causas del por qué Kenji Fujimori ha sido condenado y, básicamente, se remonta al hecho de que, desde que asumió el cargo como legislador, el objetivo fue buscar el indulto de su padre, Alberto Fujimori. Sin embargo, su hermana Keiko, no apoyó dicha iniciativa.

“Lo único que hizo Kenji Fujimori al llegar al Congreso fue trabajar por la excarcelación de su padre. Lo reiteró en varias oportunidades y lo dijo a su bancada (Fuerza Popular). El problema es que su hermana, Keiko Fujimori, que era la líder de la agrupación política, no quería un indulto para su padre”, sentenció Palacios.