La conductora de A Pensar Más, Rosa María Palacios analizó el panorama político luego que la Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra la ministra de cultura, Betssy Chávez Chino, por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias agravado.
“La principal crítica es tener a la cultura totalmente abandonada y hay cosas muy concretas que se pueden hacer en el Ministerio de Cultura, pero Betsy Chávez está abocada a la defensa política, judicial y mediática del presidente de la República, Pedro Castillo”, argumentó y enfatizó Palacios.
“La señora ministra (Betsy Chávez) podrá tener todas las relaciones que quiera, su vida sentimental no es objeto de escrutinio público, pero si le da empleo a toda la familia política, ahí tenemos un problema y esa es la acusación”, añadió Palacios
“Lo cierto es que, si la ley la ampara, haría bien en explicar cuál es su relación con el joven Sotelo, quien la acompaña a la salida de su departamento. No para violar su intimidad, sino para probar qué relación tiene con el joven”, sentenció Palacios.
