El congresista de Acción Popular, Jorge Flores Ancachi, volvió a caer en sus palabras. Esta vez salió un audio del 12 de enero de este año donde involucra a tres parlamentarios: Jorge Montoya, José Cueto de Renovación Popular y Roberto Chiabra de Alianza para el Progreso, quienes podrían unirse a la lista de legisladores ´mocha sueldos´.
Estos personajes serían sometidos a investigación en la Comisión de Ética del Congreso de la República tras la denuncia realizada por el dominical, los cuales rechazaron las imputaciones en su contra y enfatizaron que tomarán acciones legales en contra de Ancachi.
En el audio se escucha que el legislador estaba molesto por las quejas de su equipo tras trabajar año y medio recortando sus sueldos. Además, habría tomado de ejemplo a su compañera de bancada María del Carmen Alva para justificar sus acciones.
En diciembre del 2021, Flores Ancachi señaló que en su momento era presidenta del Legislativo, Alva le habría enseñado cómo apropiarse de los bonos navideños de sus trabajadores. Al conocer este hecho, la extitular del Legislativo sostuvo que presentará una denuncia penal en contra de su compañero de funciones.
En esa línea, el medio local presentó el audio a cada uno de los congresistas mencionados empezando por Jorge Montoya, almirante en retiro de la marina quién llamó delincuente a Flores Ancachi y pidió que sea destituido.
Lo mismo sucedió con Roberto Chiabra, comandante general en retiro del ejército quien resaltó que Ancachi se encuentra involucrado en el caso denominado ´Los Niños´. José Cueto de Renovación Popular señaló que el acciones del congresista de la ´lampa´ es antiético.
Los legisladores entrevistados llegaron a una conclusión, que el parlamentario sea destituido del Congreso de la República y realizarán su demanda correspondiente, el equipo de Cuarto Poder intentó buscar a Jorge Flores sin éxito pero, un medio de Puno logró entrevistarlo quién no supo controlar lo impactante de sus palabras.
Comentó que dicho audio no fue denunciado por algún trabajador y lo relacionó a un posible chuponeo o “algo sembrado”, negando así todo a pesar de que las pruebas son claras, esperando como solucionar sus acciones y denuncias en su contra.
Redacción: Milenka López
