Este último martes se han reportado fuertes vientos en la región de Ica, específicamente en Paracas, provincia de Pisco. Las imágenes de los pobladores de la zona a través de sus redes sociales, dieron cuenta del fuerte impacto que ocasionó en las calles de la mencionada región.
Algunos ciudadanos comentaron que si bien estos vientos se presentan a lo largo del año, por lo general se dan con mayor intensidad y persistencia entre las épocas de invierno y primavera, principalmente en horas de la tarde; sin embargo, en esta ocasión, el fenómeno se presentó en la mañana, por lo cual varios padres de familia acudieron a los colegios para recoger a sus hijos por precaución.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que los vientos podrían presentar un aumento en su velocidad e intensidad hasta el día jueves 14 de septiembre. Especialmente en las zonas costeras de la región. Además, se dio a conocer que la velocidad máxima reportada hasta el momento fue de 51.8 km/h, cifra que no se registraba desde el año 2017.
Por su parte Gustavo Céspedes, Director Regional de Educación de Ica, mencionó que de prolongarse las tormentas, considerará suspender las clases escolares para evitar situaciones peligrosas.
Redacción: Josué García