Chorrillos, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, serán los distritos que más inconvenientes tendrían ya que el retorno del servicio se demoraría un poco más a comparación de los otros 18.
“Tenemos tres distritos que serían de alguna manera los más afectados, que van a recuperar el servicio entre lunes y martes. Son parte de Chorrillos, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo. En el caso de estos tres últimos ya Sedapal como el Ministerio de Vivienda, junto con los municipios, hemos tomado previsiones para garantizar que haya suministro tanto en los colegios como hospitales y centros médicos. También se hará repartición de agua en algunos puntos”, informó la titular de Vivienda.
En referencia a los distritos restantes dijo que el restablecimiento del servicio de agua será progresivamente dentro de dos días.
“19 de ellos van a recuperar el servicio en las próximas 48 horas. Entre el sábado y domingo, tendrán el servicio competente restaurado los distritos como: El Agustino, Ate, Santa Anita, San Luis, La Molina, Cieneguilla, San Juan de Lurigancho, Surco, Barranco, Surquillo, Miraflores, San Isidro, Villa el Salvador, San Martín de Porres, Independencia, La Victoria, Cercado de Lima, Rímac y San Borja” preciso Pérez de Cuellar.
No obstante, Pérez de Cuellar anunció que no todos los sectores de los 22 distritos se quedarán sin agua, sino que en algunos lugares se les brindará el mencionado suministro pero con baja presión para que el desabastecimiento no sea mayor.
“No estamos hablando de que en todos los distritos faltara el agua. También hay lugares donde se dará baja presión. No es que estos 22 distritos no van a tener agua en cuatro días. Por eso es importante lo que estoy manifestando, habrá zonas donde se dará baja presión y otras donde el suministro regular se va a compensar con camiones cisterna”, puntualizó.
Redacción: Jessica Basilio
