Según el documento del Ministerio Público, detalla que el comandante general de la Policía Nacional del Perú, teniente general, Raúl Alfaro, habría rendido un homenaje a la madre del empresario Jorge Hernández Fernández.
Hace unas horas, se informó que el jefe de la PNP no se encontraba en su domicilio tras producirse el allanamiento solicitado por la Fiscalía conformado por el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción en el poder, apoyado por el Equipo Especial de la Policía Nacional en el distrito de San Borja.
Sin embargo, mediante las redes sociales, la Policía Nacional dio a conocer que el todavía titular de la institución del orden se encuentra colaborando con los fiscales para los procesos que correspondan.
Cabe mencionar que a Raúl Alfaro se le vincula con ´El Español´ tras la última fotografía difundida por un programa dominical donde se demostraría la estrecha relación entre ambos. Según las investigaciones señalan que los mencionados habrían querido conformar un equipo de espionaje a favor del expresidente Pedro Castillo.