Rafael López Aliaga inauguró el programa de arborización “Lima Verde”

Burgomaestre acompañado de dirigentes vecinales, jóvenes voluntarios de distintas universidades se llevó a cabo esta acción en beneficio de la ciudad.

El plan considera la reforestación de las laderas de los cerros, lomas, bermas centrales de las vías metropolitanas y locales, así como espacios públicos recreativos para crear pulmones urbanos que generen oxígeno y belleza paisajística, en beneficio de la salud de todos los pobladores. / (Foto: MML)

En Villa María del Triunfo, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, dio inicio al programa de arborización llamada “Lima Verde”, que tiene como finalidad sembrar un millón de árboles durante su periodo de gestión, tal como lo propuso en su campaña electoral.

Este hecho tuvo como escenario el santuario Las Lomas de las Vizcachas, con la ayuda de jóvenes voluntarios de diferentes universidades, dirigentes vecinales y pobladores del lugar.

El plan que cuenta con el apoyo del Serpar, considera la reforestación de las laderas de los cerros, lomas, bermas centrales de las vías metropolitanas y locales. Así como los espacios públicos recreativos, para crear pulmones urbanos que generen oxígeno y belleza paisajística en beneficio de la salud de todos los pobladores.

El Programa “Lima Verde” contará en su ejecución con la participación del Voluntariado juvenil, las municipalidades distritales, instituciones educativas, organizaciones sociales de base dirigentes vecinales, pobladores y otras entidades que trabajan en favor de la conservación del medio ambiente.

Se sembrarán diversas especies de árboles, como: molle costeño, molle serrano, tecoma, papelillo, palo verde, tara, casuarinas, jacarandá, entre otras, que tienen la capacidad de adaptarse a las condiciones de suelos de la capital (poco consumo de agua, rápido crecimiento y gran resistencia a suelos pobres).