Ayer por la tarde se registraron enfrentamientos en la ciudad de Juliaca. Debido a que un grupo de protestantes intentó tomar el Aeropuerto Inca Manco Capac de Puno. Pero, fueron reprimidos por la Policía Nacional del Perú, en total hubo 23 heridos, de los cuales 9 se encuentran hospitalizados y los otros 14 fueron dados de alta.
El hecho ocurrió al recordarse un mes de los trágicos sucesos de aquel 9 de enero donde 18 civiles fueron presuntamente asesinados a balazos por la Policía. Los familiares conmemoraron a las víctimas de esa tragedia realizando una misa, cerca al aeropuerto de Juliaca.
Asimismo, cientos de pobladores de la provincia de San Román, así como habitantes de la zona norte de Puno llegaron a Juliaca para acompañar a los deudos. Después del culto, se desplazaron a la plaza de Armas para exigir justicia y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. Pero, un grupo de huelguistas regresó a las inmediaciones del aeropuerto de Juliaca.
El mismo pelotón de personas protestó contra los policías que se encontraban resguardando el terminal aéreo. En ese momento intentaron derribar parte del cerco perimétrico. Además, se observó un nuevo enfrentamiento, en el cual los agentes del orden tuvieron que arrojar bombas lacrimógenas y perdigones.
Fruto de los enfrentamientos se ha registrado a un menor de edad de 11 años y a una persona llamada Saúl Murillo Quilla heridos a consecuencia de balas. Los heridos fueron trasladados al centro de salud Jorge Chávez y Mariano Melgar.