Procuraduría solicitó iniciar diligencias contra tres congresistas por el presunto reembolso de combustible de forma irregular

Los parlamentarios quienes habrían cometido este delito son: Raúl Doroteo, Javier Padilla y Silvana Robles.

La Procuraduría General del Estado pidió a la Fiscalía iniciar diligencias en contra de tres congresistas de la República acusados de haber cometido delitos por el presunto reembolso de combustibles fuera de sus horas de trabajo, ya sea de representación o actividades.

Los Padres de la Patria involucrados en esta actividad ilícita serían: Raúl Doroteo (Acción Popular), Javier Padilla (Renovación Popular) y Silvana Robles (Perú Libre).

En esa misma línea, el procurador general Daniel Soria, señaló que las investigaciones que solicitó iniciar contra los acusados, se enmarcan en “la presunta comisión del delito de peculado doloso en agravio del Estado Peruano”.

De acuerdo con un programa dominical, el congresista Doroteo Carbajo, habría pedido en cuatro oportunidades sumas de dinero que alcanzarían los 1611.72 soles. De las cuatro ocasiones, dos de ellas habrían coincidido con el día de su cumpleaños y la celebración del Día de la Madre.

El parlamentario Padilla Romero, solicitó al Legislativo, la devolución de 209 soles para viajar a Huacho por el onomástico de su hijo. El parlamentario señaló que este pedido se dió para llevar a cabo “actividades personales” y después no supo explicar cuales fueron.

Silvana Robles, pidió un reembolso de 276 soles en fechas festivas por fiestas patrias, meses después volvió a solicitar el reembolso los días 6 de noviembre del 2022 y el 13 de enero del presente año una suma de 220 y 200 soles respectivamente. Cabe precisar, que pidió devoluciones por gastos hechos los dos primeros días del 2023 en plena celebración de año nuevo.

Redacción: Manuel Vera