El alcalde del distrito de Puente Piedra, Rennán Espinoza, fue denunciado junto a otros implicados por la Procuraduría Anticorrupción ante la Fiscalía debido a la presunta comisión del delito de peculado. Asimismo, el burgomaestre del distrito en mención viene siendo acusado de haberse beneficiado personalmente por haber hecho uso de recursos y bienes públicos del municipio.
Es preciso señalar que la autoridad edil también se encuentra involucrada en el accidente automovilístico que habría protagonizado con sus acompañantes el pasado miércoles 1 de mayo en presunto estado de ebriedad. Ese mismo día del choque, Espinoza Rosales, se dió a la fuga con la ayuda de un serenazgo municipal y una mujer; cuando se encontraba dentro de una ambulancia en camino hacía un centro médico cercano.
Por esta razón, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Lima Noroeste recibió el pedido de la Procuraduría de iniciar indagaciones por el presunto delito de peculado y otros perjuicios del Estado.
Según detalló la procuraduría, estos recursos ajenos a su función Pública, al personal de serenazgo y vehículo de patrullaje perteneciente a la Gerencia de Seguridad Ciudadana fueron usados por Espinoza Rosales para beneficios propios de forma ilegal. Por ende, se pidió tomar declaraciones a las personas involucradas y adjuntar documentaciones necesarias para esclarecer los hechos de manera objetiva en torno a la denuncia.
Finalmente, este último lunes en un medio local, Rennán Espinoza brindó declaraciones sobre el accidente protagonizado el miércoles de la semana pasada. En esa línea, aseguró que el funcionario, Roy Huallpa, fue quién se encontraba manejando el vehículo y por ende él no estaba obligado a pasar el dosaje etílico, pues era un pasajero.
Redacción: Manuel Vera