Presidenta Boluarte dialogó con los voceros de Fuerza Popular y Somos Perú

La mandataria se reunió en Palacio de Gobierno con la excandidata presidencial Keiko Fujimori y el vocero de Somos Perú, José Jerí.

La reunión se dio en el marco de la crisis política que atraviesa el país / (Foto: Difusión)

La presidenta de la República, Dina Boluarte, tuvo este último miércoles la primera ronda de conversaciones con la exaspirante al sillón presidencial Keiko Fujimori y con el congresista de la bancada de Somos Perú, José Jerí. Esta iniciativa se invocó con la finalidad de encontrar una solución a la crisis política que atraviesa el país.

A la salida de la sede del Poder Ejecutivo, la líder fujimorista estuvo acompañada por el secretario de su partido, Luis Galarreta. De acuerdo con la lideresa, se sostuvo “una reunión amplia, larga, sincera, donde se ha hecho un análisis sobre la crisis social y política que atraviesa nuestro país y las posibles salidas”, asimismo, señaló estar de acuerdo con el adelanto de elecciones para solucionar, de forma más rápida, la convulsión en las calles. Por otra parte, Fujimori señaló que, en caso de un adelanto de elecciones, ella no participaría como candidata presidencial.

Dina Boluarte también se reunió con el vocero de Somos Perú, José Jerí, y, virtualmente, con Patricia Li, presidenta de la agrupación. A su salida de Palacio de Gobierno, el congresista se refirió a que la conversación con la presidenta giró en torno al compromiso de su partido por reabrir el debate del adelanto de elecciones, aunque precisó que esta debería darse en fechas que generen consenso con las demás bancadas políticas.

También señaló que el partido del corazón seguirá apostando porque el adelanto de elecciones sea lo más pronto posible y que se realice con las garantías del caso.

El congresista también fue consultado por la posible renuncia de Dina Boluarte, en caso de que no se genere el consenso, a lo que Jerí señaló que la mandataria no tiene planes de renunciar. Como lo anunció el lunes, la presidenta seguirá reuniéndose con los representantes de las demás bancadas para superar la crisis.