Policía brasileña despliega operación para capturar a sospechosos que irrumpieron en las sedes del gobierno

Además el tribunal ordenó la prisión del exsecretario de Seguridad del gobierno de Bolsonaro por presunta omisión para detener a manifestantes del 8 de enero.

Tras la violencia del 8 de enero más de mil personas han sido detenidas/ (Fotografía: ANDINA)

Desde hoy la Policía brasileña desplegó una operación para detener a tres sospechosos de “liderar” y “organizar” acciones golpistas desde la victoria de Lula Da Silva, el pasado 8 de enero se registró un ataque a las sedes oficiales de ese país, diversos ciudadanos opositores y en su mayoría seguidores de Jair Bolsonaro interrumpieron las sedes de forma violenta.

Desde entonces el presidente Lula dispuso la captura de aquellos que han promovido los ataques. La Policía ha capturado a uno de los tres sospechosos y se sigue en la búsqueda, informó la Policía Federal.

Según la investigación se apunta a capturar a tres sospechosos de haber sido los responsables de bloquear carreteras en el municipio de Campos dos Goytacazes, en Río de Janeiro.

Se investiga además que están detrás de otros eventos “golpistas” quienes estarían incentivando a la intervención militar para devolver al poder a Jair Bolsonaros, manejando la hipótesis de un presunto fraude en las últimas elecciones ajustadas entre Bolsonaro y Lula.
Desde el primero de enero, una horda de partidarios de Bolsonaro, causaron graves destrozos en las sedes del Congreso, La Presidencia y la Corte Suprema. El hecho volvió a llevarse a cabo el pasado 8 de enero.

«Durante la investigación fue posible recolectar pruebas capaces de vincular a los investigados en la organización y el liderazgo» de esas acciones contra el Estado democrático de derecho, indicó la Policía Federal en una nota.