El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para Alex Ever Quezada Tello (26), catalogado como el “Monstruo de Cajamarca” tras cometer el delito de feminicidio en agravio hacia su expareja, la víctima fue atacada en plena vía pública el pasado Lunes.
El Juez Richard Cabrera Villa del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Cajamarca, tomó la decisión tras aceptar los fundamentos que brindó el Ministerio Público junto a vídeos y declaraciones que implican al acusado como autor del terrible hecho, por lo que se dispuso que el agresor sea investigado bajo prisión.
El magistrado también informó que existe un alto riesgo de fuga y perturbación de la investigación si se realiza en libertad, por lo que la medida es la más adecuada. Se señaló también que de ser condenado por feminicidio agravado, adicionando sus denuncias previas, la crueldad del acto y estar bajo los efectos del alcohol, conforme al código penal le esperaría cadena perpetua.
Durante la audiencia, el investigado no habló y se le enfocó por momentos sonrisas. Asimismo, será internado en el penal Huacariz de Cajamarca. Cabe resaltar que la víctima identificada como Mirley Yahaira Urcia Flores (32), contaba con protección desde octubre del 2022 a enero del presente año, luego el Poder Judicial reactivó la medida el mismo día que se cometió la tragedia.
El hecho ocurrió el lunes 22 de mayo donde el sujeto atacó con el pico de una botella a la víctima dejándola heridas alrededor de su cuello y luego aplastarle la cabeza con una piedra.
Vecinos de la zona presenciaron y grabaron el ataque sin mostrar ninguna ayuda. Agentes de Serenazgo llegaron al lugar y derivaron a la agraviada al centro de salud más cercano en donde no pudo resistir.
Se informó que Alex Quezada Tello cuenta con 21 denuncias y 4 por agresión física fueron hechas por su ex pareja. Además, el acusado pertenecería a una banda criminal y hace 4 años cumplió prisión en la cárcel de Huacariz por el delito contra el patrimonio y organización criminal. Mirley era una comerciante chiclayana que laboraba en Cajamarca y deja a sus 3 menores hijos de 10, 12 y 14 años. Familiares exigen que se haga justicia.
Redacción: Milenka López