Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente, Pedro Castillo Terrones.

Castillo permanecerá privado de su libertad hasta el 06 junio del 2024, mientras que Aníbal Torres solo recibió comparecencia restringida.

Juez dispuso dicha medida para exmandatario por peligro de fuga, al intentar buscar asilo político en México/ (Foto: Web Búho)

El exmandatario del Perú, Pedro Castillo Terrones; estará internado en un centro penitenciario que se cuenta desde el 07 de diciembre del 2022 hasta el 06 de junio del 2024, según disposición judicial dictaminado por el juez de investigación preparatoria de la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Checkley.

Checkley sustentó la decisión judicial de pena privativa de libertad de 18 meses contra Castillo, debido a que existen indicios de que el ex jefe de Estado solicitó asilo político en la Embajada de México en Perú.

Además, el magistrado Checkley al momento leer la resolución expuso que existen graves y fundados elementos de convicción de presunta conspiración por parte de Pedro Castillo, Bettsy Chávez y Aníbal Torres al intentar disolver el Congreso de la República e intervenir el sistema judicial.

Por otro lado, los abogados del exmandatario, Ronald Atencio y Raúl Noblecilla, decidieron no participar en la audiencia que estaba programada para ayer jueves 15 de diciembre, dado que; según lo que manifestaron no existen garantías del debido proceso. Por lo que, la defensa de Castillo fue asumida por un abogado de oficio.

Finalmente, para el ex primer ministro, Aníbal Torres, solo recibió comparecencia restringida y el pago de una caución de S/20.000 soles y también se le prohibió salir de la ciudad de Lima y Callao sin previa autorización judicial.