El Poder Judicial decidirá si concede o no el próximo miércoles el pedido de prisión preventiva contra la extitular de la presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Betssy Chávez. Así como a los exministros del Interior y Comercio Exterior, Willy Huerta y Roberto Sánchez respectivamente, ante las investigaciones que los involucran en el presunto delito de rebelión y conspiración.
La información fue confirmada por Juan Carlos Checkley, juez encargado de evaluar el pedido de la Fiscalía contra los investigados quienes presuntamente habrían tenido participación en el fallido golpe de Estado del pasado 7 de diciembre. «Voy a leer la resolución del caso el día miércoles 26 de abril a las 3:00 p. m.», afirmó el magistrado.
Al respecto, Betssy Chávez criticó la investigación en su contra y el pedido de prisión preventiva ya que, según sus palabras, no existe un riesgo de fuga ni elementos objetivos que la indiquen como parte del intento de golpe de Estado de Pedro Castillo. Además, calificó de “falsedades” a las argumentaciones del Ministerio Público.
Por otra parte, Willy Huerta negó las acusaciones de la Fiscalía y afirmó no haber estado en Palacio de gobierno el día 7 diciembre a las 10:00 a.m. sino que su entrada habría sido media hora después y que lo habría hecho por la Presidencia del Consejo de Ministros.
Roberto Sánchez ex encargado de la cartera de Comercio Exterior, se desvinculó totalmente de haber formado parte del fallido golpe de Estado e indicó estar dispuesto a seguir colaborando con las investigaciones.
Redacción: Rodrigo Segovia