Poder Judicial adelantó audiencia de prisión preventiva contra Lilia Paredes por el caso “Anguía”

El 22 de marzo se decidirá si la esposa del expresidente Castillo irá o no a prisión preventiva.

En la actualidad Lilia Paredes se encuentra asilada en México junto a sus menores hijos. (Fotografía: Google)

El Poder Judicial anunció a través de redes sociales que el 22 de marzo a las 10:00 a.m. se realizará la audiencia de prisión preventiva contra la exprimera Dama, Lilia Paredes. Dicha evaluación se adelantó debido a que la fecha de la sesión estaba programada para el mes de junio.
Paredes Navarro actualmente se encuentra asilada en México junto a sus hijos ya que salieron del país el 21 de diciembre de 2022 en el marco de las investigaciones en su contra por el caso ´Anguía´.
Hace unos días Lilia Paredes aseguró a un medio de comunicación que el exmandatario es un preso político justificando las acciones de Castillo Terrones, entre ellas, el fallido golpe de Estado el pasado 7 de diciembre.

Presunta organización criminal
A la esposa del profesor de Cajamarca se le investiga por el presunto delito de organización criminal en el caso “Anguía”. La tesis fiscal sostiene que habría una organización criminal que operaba desde palacio de Gobierno liderada por Pedro Castillo y parte de su familia, donde se favorecían a empresas a través de contratos, asesorías y licitaciones con el Estado a cambio de recibir comisiones. Para ello, la familia presidencial habría recibido millones de soles por los favores.

Otros implicados
Este caso involucra también a la hija adoptiva y cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes, así como a otros familiares directos, David Paredes y Walther Paredes. Además, del entonces ministro de Vivienda Geiner Alvarado y al exalcade de Anguía en Cajamarca, José Nenil Medina