Pobladores  de Andahuaylas se suman a marchas en la capital para exigir la renuncia de Dina Boluarte

Los comuneros mayoritarios salieron de la provincia de Chancas. Son una parte de las 128 comunidades que tiene está región.

Cientos de comuneros de la provincia de Andahuaylas, Apurímac, salieron ayer de sus ciudades hacia Lima para seguir con sus marchas de protestas en contra del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, el Congreso de la República y a favor de las nuevas elecciones generales 2023 y la asamblea constituyente.

Las representaciones comunales que partieron hacia la capital son de Huancabamba, Cheqche, Chucaraylla, San Antonio de Cachi y Quishuará. Conforme vaya avanzando la lucha en Lima se irán sumando más comunidades de las 128 que hay en la provincia de Andahuaylas.

La reunión se dió en el campo ferial de Andahuaylas para despedirse. Algunos líderes mencionaron que estaban yendo a la capital de la República para recuperar la patria y que estaban cansados de ser pisoteados. A esto se le agregó, un cuestionamiento a las autoridades limeñas por menospreciar a la población.

La despedida final se dio en el distrito de Talavera, que es la salida de Andahuaylas hacia Ayacucho. La caravana en dónde se transportaban llegó a las 6:00 p.m. a la ciudad de Uripa y en el camino se fueron sumando más. El Dirigente que viene en este primer viaje es Eugenio Allcca.