Las unidades pertenecen a la institución policial y que en su momento presentaban problemas mecánicos de afinamiento y de frenos. Por ello, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, en coordinación con los empresarios del distrito, repararon estos vehículos y fueron puestos al servicio de la Policía, para continuar con su trabajo de la lucha frontal contra la delincuencia.
El general Roger Pérez, director de la Región Policial Lima, destacó que han disminuido cerca de un 40% las denuncias recibidas, en delitos contra el patrimonio.
“Hemos recogido información estadística de las denuncias y ha bajado cerca del 40 % en delitos contra el patrimonio. Y eso nos permite conocer y saber que el resultado es óptimo y seguiremos en ese camino. Eso no solo por presencia policial sino por el trabajo con inteligencia (…) En los últimos días hemos ingresado a inmuebles donde hemos encontrado armas y droga”, resaltó el general.
A su turno, la autoridad municipal calificó de positivo el estado de emergencia en su distrito, sobre todo porque ha repercutido en el registro de robos. Aunque enfatizó que la lucha contra la inseguridad no se logra de un día para otro.
“Primero, decirles a los vecinos que la delincuencia no la vamos a derrotar en una semana ni en 60 días, pero el inicio ha sido importante, ha sido positivo. Ha disminuido la incidencia de robos, habido mayor presencia policial que era lo que nosotros estábamos buscando. Este proceso que recién hemos empezado, tiene resultado positivo”, afirmó el burgomaestre.
Sobre el pedido de los empresarios de revisar el horario de restricción, el burgomaestre pidió paciencia y colaborar con la seguridad del distrito.
“Es evidente que hay un sector que todavía está vulnerable por los horarios. Lo que queremos es un poco de paciencia y es por el bien de San Juan de Lurigancho. Ellos también son extorsionados y lo que tenemos que hacer es colaborar con la Policía para que el estado de emergencia dé los mejores resultados y que tenga sostenimiento”, indicó el alcalde Maldonado.
Redacción: Jessica Basilio
