PNP desbarata narcopistas que eran usadas para transportar droga 

A través de un minucioso trabajo de inteligencia, se logró destruir estas clandestinas pistas de aterrizaje en el marco de la operación Troya XXI 2023, en diferentes puntos de las regiones de Pasco, Huánuco y Ucayali.

El trabajo conjunto entre el personal del Proyecto Especial Corah y la Dirandro han permitido neutralizar el envío de estupefacientes al extranjero. / (Foto: Perú21)

Un duro golpe al narcotráfico realizó la Policía Nacional del Perú en coordinación con el personal del Proyecto Especial Corah, la Dirección Antidrogas y la Dirección de la Policía Aérea esta última semana al destruir dieciocho pistas de aterrizaje clandestinas que eran utilizadas por los narcotraficantes en diferentes puntos de las regiones de Pasco, Huánuco y Ucayali para transportar droga al vecino país de Bolivia.

Los agentes PNP después de realizar un minucioso trabajo de inteligencia, logró ubicar los terrenos que eran empleados para realizar esta actividad ilícita y en el marco de la operación Troya XXI 2023, se procedió a erradicar las 2,162 hectáreas de cultivos de hoja de coca en diferentes zonas del Perú.

Por su parte, el Ministro del Interior, Vicente Romero, supervisó parte de estas operaciones y sostuvo que la destrucción de estos terrenos tiene un gran impacto en la lucha contra las drogas. Además, añadió que esto permite cortarle “las alas” al narcotráfico y frenar su avance, impidiendo que la droga sea trasladada al extranjero.

Según un informe de la Dirandro, se supo que al menos una avioneta cargada con droga pasa todos los días de Perú a Bolivia, por lo que seguirán con los operativos hasta el 30 de abril para combatir este flagelo que tanto daño hace al país.

Redacción: Gabriel Gonzales