PNP confirma que Amuruz sí se encontraba en la fiesta en el momento del asesinato en Lince

El general Luis Flores Solís confirmó que Rosselli Amururz salió del evento después de ocurrido el crimen y no antes como la congresista había afirmado.

La congresista declaró días antes que se había retirado del evento antes de ocurrir el siniestro. / (Composición: RSR / Fuentes: La República y RPP)

El director de la Dirincri, el general PNP Luis Flores Solís, confirmó al diario La República que la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, se hallaba en el interior del domicilio donde se había festejado el cumpleaños de su presunta pareja, Paul García Oviedo, en el momento que el periodista Christian Enrique fue asesinado por quien sería el principal responsable, Abel Valdivia, quien actualmente se encuentra prófugo en Colombia.

Estas revelaciones resultan importantes debido al impacto que tienen sobre el pronunciamiento que la congresista Amuruz dio días atrás, donde aseguraba que ella se había retirado del lugar antes de cometerse el siniestro y que por lo tanto, no tendría relación alguna con los hechos ocurridos.

El representante de la policía informó que, según las declaraciones de testigos e involucrados que se encontraban presentes en el local, Amuruz había abandonado el evento al tomar conocimiento de los hechos. Además, aseguró ante el medio periodístico que la parlamentaria será citada para responder ante estas nuevas declaraciones al margen de sus funciones.

“Claro que sí, ella (Amuruz) tiene que ser citada porque hay una disposición fiscal. Y no solo la congresista, sino también diferentes personas que han sido identificadas y sabemos que han participado en el evento (la fiesta de cumpleaños), y algunos han sido testigos del hecho, al margen de sus funciones públicas”, sostuvo.

Por otro lado, como parte de las pesquisas llevadas a cabo, la policía ha iniciado labores para establecer posibles vínculos entre los principales involucrados: Rosselli Amuruz, Paul García, el periodista Christian Enrique y los hermanos Valdivia.

Asimismo, el coronel Víctor Revoredo Farfán también afirmó que los hermanos Pedro y Abel Valdivia ocultan los motivos reales del asesinato al comunicador. Esto debido a que, según el coronel, resulta, cuanto menos extraño, que Pedro Valdivia se haya apersonado a la policía  el mismo día de los hechos para realizar una denuncia falsa y que en un lapso de menos de 72 horas, su hermano [Abel] haya fugado a Colombia, lo que podría confirma una confabulación entre ellos.

Redacción: Josué García