
La Dirección de Prevención e Investigación de Robo Vehiculares (Diprove), realizó un operativo en un taller clandestino ubicado en el distrito de San Martín de Porres donde intervinieron in fraganti a cinco presuntos criminales cuando desmantelaban una camioneta robada. Entre los capturados se encuentra Raúl Baltazar Yanca, que cuenta con antecedentes policiales por el mismo delito.
Por otro lado, el dueño del vehículo robado, pudo recuperarlo en menos de veinticuatro horas gracias al trabajo del personal de la Diprove de la PNP. Asimismo, cabe señalar que horas antes, fue despojado de su unidad por delincuentes fuertemente armados que pertenecerían a la banda “Los Bravos de Cerro Candela” en la urbanización Programa de Vivienda Jireh.
Cabe mencionar que durante el operativo agentes de la Diprove lograron capturar a Henry Ítalo Vilca, Elmer David Flores Palma, Raúl Baltazar, Juan Manuel Silvano Tamaní y Grimaldo Peña Hurtado, presuntos miembros de esta temerosa banda.
Según la PNP el propietario del taller aceptó haber alquilado su inmueble a personas dedicadas al desmantelamiento de autopartes robadas.
Redacción: Gabriel Gonzales