Composición SRRTV, Ariana Lucero.

La autoridad nacional de control del poder judicial, a través de su cuenta de X, informó la suspensión por seis meses a la jueza de la corte superior de justicia de Lima, Paola Valdivia, por un supuesto vínculo con el presentador de televisión, Andrés Hurtado. Asimismo, se dará un proceso administrativo disciplinario contra la magistrada.

De acuerdo con el documento, se le acusa de utilizar un lenguaje inapropiado en sus intervenciones públicas y la presunta remodelación de su departamento entre otros. Esta medida cautelar es con el fin de facilitar el desarrollo y eficacia de la resolución final del proceso disciplinario. En esa línea la resolución se fundamenta en las normas de la constitución.

Cabe mencionar que tras las investigaciones del periodista Umberto Ortiz contra Paola Valdivia, la jueza mediante una llamada telefónica insultó y amenazó al también conductor de televisión para que no prosiga con el reportaje periodístico. Por otra parte, en medió de una entrevista, declaró que Hurtado Grados le había remodelado su departamento, pero a los pocos días mencionó que se malinterpretó su mensaje, ya que el excómico solo le habría dado ideas.

En esa línea, aseguró que no tiene ningún tipo de vínculo con el conductor de televisión, preciso no tener ningún tipo de relación con el acusado.