El juez Jorge Chávez Tamariz declaró infundado el recurso de apelación planteado por la defensa legal del exjefe del Fondo Mi Vivienda, Pedro Arroyo, quien fue detenido por miembros de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público hace unos días.
Dicha acción se produjo debido que a fundamentos del magistrado, el recurso habría sido presentado fuera del plazo límite, por lo que el exfuncionario del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento seguirá detenido hasta cumplir con los 10 días de detención preliminar.
El magistrado tomó esta decisión al determinar que la apelación fue presentada de manera extemporánea, fuera del plazo máximo de 1 día que indica la ley para interponer este recurso tras haber ejecutado la detención preliminar del exfuncionario, el último viernes en la ciudad de Trujillo, región La Libertad.
El juez Chávez Tamariz indicó en su resolución que la apelación tuvo como plazo límite el 8 de julio del 2023 a las 11:32 de la mañana, sin embargo, fue presentado ese día a las 2:20 de la tarde.
Arroyo Marquina es investigado por su supuesta relación con los sobornos que realizaba Sada Goray para conseguir licitaciones con su empresa, Marka Group, durante la gestión del expresidente de la República, Pedro Castillo.
El exfuncionario permanece detenido en la Prefectura ubicada en el Cercado de Lima junto con la empresaria Sada Goray, el periodista Mauricio Fernandini y el exsuperintendente de Bienes Estatales, Roger Gaviria Johason, al haberse dictado contra ellos una orden de detención preliminar de 10 días como parte de la investigación preliminar que se les sigue por el caso denominado ‘Fondo Mi Viviendaaa’.
Redacción: Alejandro Llerena
