El Poder Judicial determinó improcedente el pedido de nulidad presentado por la defensa legal del expresidente Alejandro Toledo, en el que buscaba anular las audiencias del caso sobre la construcción del cuarto tramo de la carretera Interoceánica Sur.
El pasado 8 de julio, en el pleno de la audiencia del caso, el abogado del exjefe de Estado, el doctor Roberto Su, enfatizó que trató de aplicar un recurso de casación excepcional que tentaba dejar sin efecto la resolución impuesta por la segunda sala penal de acusaciones, organismo judicial que programó estas audiencias.
Disponen sanciones penales para exmandatario
Cabe precisar que, Diana Canchihuaman, representante del Equipo Especial de la Fiscalía en los Casos Odebrecht y Lava Jato, ha solicitado 35 años de encarcelamiento contra Toledo Manrique por los delitos de colusión agravada y lavado de activos.
En ese sentido, al exmandatario se le acusa de haber aceptado dinero ilícito por parte de la constructora brasileña Camargo – Correa para verse beneficiada en la regulación del cuarto tramo de la Interoceánica.
Asimismo, desde la Procuraduría Pública se tienen incautados mensajes de correo del presidente de la corporación, Marcos de Moura, en donde se evidencian un presunto soborno con más implicados.
En tanto, el exmandatario viene cumpliendo 18 meses de prisión preventiva en Barbadillo, mientras se va desarrollando su juicio oral por los casos de los demás tramos de la edificación de la carretera Interoceánica Sur.
Redacción: Carlos Prado