El juez supremo, Juan Carlos Checkley, evaluará este martes 15 de octubre, la autorización de levantar el secreto de las comunicaciones del dispositivo móvil del capitán PNP, Junior Izquierdo, donde presuntamente se demostraría conversaciones con el ministro del Interior, Juan José Santivañez. Esta audiencia se desarrolló de manera virtual desde las 11:30 de la mañana.
Asimismo, el magistrado luego de escuchar a las partes involucradas, emitirá su decisión en los próximos días.
La Fiscalía de la Nación, fundamenta la solicitud de acceso de la grabadora de la presunta conversación, mencionando que es vital tener conocimiento de los objetos que esclarecerían la investigación por el presunto delito de abuso de autoridad. Dicha solicitud comprenderá la identificación de originalidad, lectura, visualización, extracción de información, transcripción e impresión del dispositivo.
Es necesario mencionar, que inicialmente dicha audiencia se llevaría a cabo el último 26 de septiembre, pero fue reprogramada debido a que el juez Juan Carlos Checkley, no podía atender el caso, pues su agenda estaba copada. Recordemos que Junior Izquierdo, más conocido como “culebra”, declaró que, en medio de las conversaciones con Juan José Santivañez, este le habría mencionado que la presidenta de la República, Dina Boluarte, colaboró con la huida del prófugo Vladimir Cerrón.
Redacción: Ariana Lucero