El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra iraní y dos peruanos por presunta conspiración de terrorismo. Foto : AP

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra iraní y dos peruanos por presunta conspiración de  terrorismo. Foto : AP

El Poder Judicial  ordenó este martes, 18 meses de prisión preventiva contra el ciudadano iraní Majid Azizi y los peruanos Walter Loja Vásquez, Ángelo Trucios León, acusados por el  presunto  delito de conspiración para el terrorismo, en agravio del Estado.

El juez Miguel Quevedo Melgarejo, por su parte, dictó la medida de comparecencia con restricciones a un cuarto acusado, Oswaldo Linares Solano, quien estará sujeto a reglas de conducta e impedimento de salida del país por el plazo de 18 meses.

Por otro lado, el general Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la Policía, señaló que estos “tres delincuentes terroristas” forman parte de una red denominada la Fuerza Quds (Jerusalén), vinculada a la Guardia Revolucionaria de Irán que “vinieron a hacer un atentado en el  país”.

En tanto, la fiscal provincial Diana Regalado , afirmó que los tres sujetos tenían el propósito de planificar el asesinato de Malka, quien reside en la ciudad Cusqueña. Además los acusados  ofrecieron pagar viáticos y la suma de 10 000 dólares a la persona que se hiciera cargo del crimen.

 Redacción: Talia Vargas.