Las autoridades especializadas indicaron que las playas de los distritos de Los órganos y La Brea Negritos de la provincia de Talara, se reportaron la muerte de 89 aves, las cuales se habrían producido por la presencia de oleajes anómalos de ligera a fuerte intensidad en las costas piuranas, advirtió el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).
Además, se realizó la desinfección respectiva de los lugares donde fueron encontrados, a fin de evitar la propagación de enfermedades.
En La Brea Negritos, Serfor y Senasa sensibilizaron a los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa San Pablo II, sobre la importancia de la conservación de la fauna silvestre. Asimismo, capacitaron al personal de la comuna distrital para que brinden el apoyo en la disposición final de los cadáveres de los animales y el reporte de dichos casos.
Los especialistas indicaron que la afectación a la fauna silvestre marino costera se debería a diversos motivos, tales como la presencia de oleajes anómalos de ligera a fuerte intensidad en todo litoral, al calentamiento de las aguas superficiales del mar que induce a que los cardúmenes de anchovetas y otras especies.
Redacción: Nelly Mori