Tras la difusión de un reportaje dominical, la Procuraduría General del Estado a través de su cuenta oficial ‘X’ solicitó al titular del Ministerio Público Juan Carlos Villena se inicie las investigaciones preliminares contra la parlamentaria Magaly Ruíz Rodríguez, el fiscal provincial de lavado de activos Richard Rojas Gómez, y a su hermano Álex Junior Rojas Gómez, por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible y tráfico de influencias en el denominado caso ‘mochasueldos’.
Según reveló la investigación periodística de “Punto Final”, la parlamentaria Magaly Ruíz del partido (Alianza para el Progreso) habría buscado la asesoría del fiscal provincial Richard Rojas Gómez tras ser acusada del presunto recorte de sueldos a sus trabajadores , en marzo del 2023. A cambio de que contrate a su hermano en su despacho.
La Procuraduría ha pedido presentar como actos de investigación la documentación referente a los presuntos hechos, así como la realización de diferentes diligencias fiscales que permitan aclarar objetivamente estos graves hechos.
El organismo agregó que “reafirma su compromiso con la protección de los intereses del país, así como defender y cautelar los derechos e intereses del Estado en todas las instancias públicas en las que tenga competencia»
Por su parte ,el presidente de la comisión de Ética, Diego Bazán,señaló que en sesiones anteriores ya tomaron una decisión final. Sin embargo, indicó que al presentarse nuevas pruebas contra la congresista deberá analizarse el tema en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Redacción: Talia Vargas.