Perú enfrentará a Líbano a inicios del próximo año. Foto: Andina.

Perú aún no sabe dónde jugará. La selección peruana de tenis tendrá que enfrentarse a su similar de Líbano a inicios del próximo año 2025, en un enfrentamiento válido por las Eliminatorias del Grupo Mundial I; sin embargo, debido a la complicada situación que vive el país asiático, aún es una incógnita saber dónde se desarrollará dicho emparejamiento. 

De acuerdo a los sorteos de los play offs del Grupo Mundial I y el Grupo Mundial II de la Copa Davis 2025, Perú tendrá que enfrentarse a Líbano en condición de visitante. Las fechas para el desarrollo de estos partidos se darán del 31 de enero al 1 de febrero, o del  1 de febrero al 2 de febrero del próximo año. El rango de fechas será escogido por las autoridades del país libanés. 

Sin embargo, el país asiático atraviesa una delicada situación debido al conflicto bélico que tiene con Israel. Es por ello que Líbano decidió cambiar de sede para sus emparejamientos ante la bicolor. Y el lugar elegido sería Egipto, aunque no se ha confirmado la ciudad y el club en el que enfrentará a los pupilos de Lucho Horna. 

Cabe recordar que la Federación Peruana de Tenis le había propuesto al país de Asia la posibilidad de trasladar el encuentro hacia tierras peruanas; sin embargo, esta propuesta fue rechazada por el elenco local. Asimismo, el conjunto de Medio Oriente tiene plazo hasta el 28 de noviembre para definir todos los aspectos logísticos del juego. 

Este encuentro es de suma importancia para el combinado nacional, ya que de conseguir la victoria, no solo conseguiría su permanencia en el Grupo Mundial I, sino que también podría iniciar su camino hacia los Qualifiers de la Copa Davis en septiembre del próximo año 2025. En caso de no ganar, Perú se verá obligado a jugar el Grupo Mundial II. 

Redacción: Mayfer Fuentes