Según reveló un programa dominical, personas extrañas al mundo de la pesca y el turismo habrían sido beneficiadas con una indemnización por el derrame de petróleo ocurrido en el mar de Ventanilla en enero del 2022. La cifra total que recibieron oscila entre los 68 000 hasta 97 000 soles de reparación.

En el padrón de afectados se encontró los datos de los facinerosos que estarían envueltos en diversas actividades ilícitas como el sicariato, extorsión y el tráfico de armas. Este es el caso de Aljemiro Meza de 57 años, quién habría sido favorecido con 97 500 soles pese a estar acusado por haber cometido el presunto delito de tráfico de armas.

Otros de los beneficiados que figuran en el padron de afectados serían presos sentenciados, cómo Jairo Castilla, quién se encuentra recluido en un penal de máxima seguridad desde mediados del año 2019, por haber participado en el asesinato de un policia junto a Anderzon Paez Cordero. Ambos sujetos recibieron 65 000 y 97 500 respectivamente.

La Presidenta de la Asociación Independiente de Chancay, Ines Ramirez, mostró su rechazo frente a lo que viene sucediendo. Afirmando que personas del exterior también se encontraron en la lista de beneficiados por la empresa Repsol, quienes terminan perjudicando a los más necesitados.

En ese sentido, pidió a las autoridades del gobierno de turno, tomar cartas en el asunto y brindar ayuda a los trabajadores que verdaderamente fueron afectados por este lamentable hecho que hasta el día de hoy mantiene consternada a la población.

Redacción: Manuel Vera