Periodistas fueron agredidos y sufren robo de sus pertenencias en Santa Anita

Equipo de prensa se encontraba en el distrito limeño cubriendo un caso de maltrato animal cuando fueron interceptados por dos personas quienes los atacaron físicamente y posteriormente sustrajeron sus equipos de trabajo.

El equipo periodístico de ATV, conformado por la reportera Rosa María Cabrera y el camarógrafo José Porras, fue agredido cuando cubría un caso de maltrato animal en el distrito limeño de Santa Anita, también les robaron equipos de trabajo.

Según declaró la reportera al medio, el suceso ocurrió alrededor de las 7:20 de la mañana del jueves 23 de marzo. El equipo periodístico se acercó al cruce de las calles Ollantaytambo con Pisac para atender una denuncia vecinal sobre maltrato animal. Los vecinos señalaban que una pareja traficaba perros con enfermedades como sarna y que también los golpeaba frecuentemente.

Mientras realizaban su despacho, la reportera se acerca a pedirle declaraciones a la presunta dueña de los perros, que estaba llegando, a quien le pregunta: “¿usted tiene a los perros encerrados? ¿Quién es el dueño?”, ante lo que la mujer responde gritando insultos y reclamando “¿Tú qué te crees? ¿Por qué vienes a mi casa?”, mientras la arrinconaba contra un muro con gestos de querer agredirla.

Repentinamente, un sujeto se acercó por atrás y arremetió contra el camarógrafo, quien se mantuvo registrando los sucesos, propinándole golpes en la pierna, pecho y cabeza, además de romperle la cámara. La mujer también se acerca, le arrebata el monopie y lo golpea.

La reportera se aproxima al camarógrafo para ayudarlo, sin embargo, la mujer, con el monopie, intenta golpearle en la cabeza mientras le grita “¡lárgate, pero dame el celular!”. La reportera accede al pedido de la agresora y le entrega su herramienta de trabajo.

Al observar que una mototaxi pasaba por el lugar, el equipo periodístico sube rápidamente para escapar de la zona de peligro.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP expresa su rechazo a la agresión sufrida por Rosa María Cabrera y José Porras y exige a la Policía Nacional del Perú (PNP) que agilice las acciones de investigación e identificación de los agresores, para que el delito de lesiones y robo agravada no quede impune. El registro videográfico es un insumo fundamental que debe ser utilizado para estos fines.

Fuente: Asociación Nacional de Periodistas del Perú