La perla negra quien anotó 1279 goles, Edson Arantes do Nascimento “Pelé” cumple un mes internado en el hospital en su país natal, Brasil. Hasta el momento no se prevé un alta y en medio de un empeoramiento de su salud mantiene en alerta a familiares, amigos e hinchas en todo el mundo.
El avance del cáncer del colon, enfermedad que fue diagnosticada en el año 2021, pone en un hilo la vida del exfutbolista. Su avanzada edad es una de las preocupaciones y causas por lo que viene preocupando su estado de salud.
Internado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo el último 29 de noviembre, es acompañado por su esposa Mércia Aoki y sus hijos, quienes algunos han llegado a Brasil para acompañarlo.
El 21 de diciembre, los médicos señalaron que la enfermedad oncológica representaba un avance considerable, así mismo se indicó tener mayores cuidados relacionados con disfunciones en los riñones y el corazón.
Según fuentes de medios brasileños, precisan que el cáncer se habría extendido al hígado y el pulmón. Sin embargo su salud es de alta reserva. Pelé fue ingresado al hospital debido a una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia, sin embargo hasta la fecha no ha podido ser dado de alta.
Finalmente, el exdalentero de la Canarinha, ha preocupado en los últimos días, debido a rumores de primera fuente, pues la salud del triple campeón habría empeorado drásticamente.