El 14 de diciembre, la titular de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar, informó que el expresidente Pedro Castillo, que está acusado de insurrección y conspiración, había sido visitado por 139 personas, durante sus primeros cinco días de detención, entre los visitantes están familiares, congresistas, líderes sociales, abogados y hasta amigos.
Recordemos que el expresidente Pedro Castillo Terrones se encuentra detenido en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Dinoes) desde el miércoles 7 de diciembre, cuando anunció la disolución del Congreso y la reorganización de varias instituciones públicas.
Asimismo, Revollar explicó que el pasado lunes una delegación de su institución se dirigió a Diroes con el objetivo de ver las condiciones de detención en las que se encontraba el exjefe de Estado.
“El día lunes, en la mañana, una comisión se han constituido a la Diroes para poder hacer una visita de inspección y ver las condiciones de la detención del expresidente Castillo y, en efecto, se ha verificado que en general está en condiciones adecuadas de detención”, además, “Son tres espacios (por los que se puede trasladar. El día de ayer, al mediodía, 139 visitaron al expresidente y obviamente son las personas que pueden conferenciar con él, que le llevan cosas personales, alimentación”, declaró la jefa de Defensoría.