PCM habría mandado a ocultar vehículo oficial ante investigación de la Fiscalía por contratos irregulares

Desde la PCM, tres días antes de que la Fiscalía formalice una investigación contra el premier por presuntos contratos irregulares que favorecían a sus amigas, se habría ordenado ocultar el vehículo oficial visto en los exteriores de la casa de Yaziré Pinedo.

Auto asignado al premier se encuentra resguardado hasta la fecha, según trabajador de la PCM. / (Composición: RSR)

El programa dominical “Panorama” reveló que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) habría dispuesto ocultar el vehículo oficial de placa EGS- 106 que fue visto en el mes de octubre en los exteriores de la vivienda de Yazire Pinedo, joven quien confirmó ser amiga del Alberto Otárola y logró obtener órdenes de servicios en el Estado.

Miguel Taboada, quien se desempeña actualmente como chofer oficial de la PCM, reveló al dominical que dicho vehículo resultaba estar asignado exclusivamente al transporte de Otárola y que hasta la fecha, sigue siendo difícil de acceder.

Según el programa, tres días antes de que la Fiscalía de la Nación formalizara una investigación por las órdenes de servicios presuntamente irregulares que lo vinculaban con Pinedo Vásquez, los trabajadores de la “sede Piñeira” recibieron una orden para guardar el vehículo oficial del funcionario. Esto, al parecer, con la intención de evitar pruebas en su contra en las investigaciones. Además, se conoce que tras presuntamente dar esta orden, al premier se le asignó un nuevo vehículo de placa EGS-028

Dicho local, perteneciente a la PCM, se encuentra ubicado en el Jr. Julian Piñeiro (Centro Histórico de Rimac), frente al Río Rímac y cerca de la sede oficial de la Presidencia del Consejo de Ministros. En el lugar, el reportero de Panorama entrevistó a Jose Luis Aparcana, quien confirmó ser chofer de Otárola Peñaranda pero evitó responder las siguientes interrogantes y se dirigió con prisa al interior de la “sede Piñeira”. 

Taboada señaló que Aparcana hacía uso de los vehículos oficiales sin hacer registro de sus salidas y todo indicaría que fue él quien llevó el primer vehículo a la casa de Yazire Pinedo. Asimismo, en el programa se reveló también que Luis Aparcana ha conseguido un Contrato Administrativo de Servicios (CAS), modalidad que vincula a una entidad pública con una persona natural y cuyo salario puede, al día de hoy, alcanzar los S/15 600, lo que supondría, en razón de algunos, una infracción a la gestión de intereses dentro del organismo.

Redacción: Josué García